spot_img
spot_img

En febrero, el paro bajó

La Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la “Villa de las Ferias” – registraron en febrero un total de 2.877 demandantes de empleo, lo que supuso con respecto a enero un aumento de 9 parados.

20 pueblos aumentaron su número de parados

En lo que respecta a la comarca, en febrero, 20 municipios aumentaron su número de parados. Encabezó los datos negativos Fresno el Viejo con 18 parados más que en enero, seguido de Matapozuelos con 7 parados más; de Pozal de Gallinas, con 6 más; y de Bobadilla del Campo, con 5 más. Con 4 parados más que en enero figuró Cervillego de la Cruz; y con 3, Rubí de Bracamonte. Con dos parados más que en enero ofrecieron sus datos estadísticos Brahojos de Medina, Fuente el Sol, Torrecilla de la Orden, Velascálvaro, y Villaverde de Medina. Un parado más que en enero se registró en los municipios de El Campillo, Castrejón de Trabancos, Llano de Olmedo, Muriel de Zapardiel, Puras, Sieteiglesias de Trabancos, Ventosa de la Cuesta y La Zarza.

11 municipios con datos positivos

Un total de 11 municipios de la zona arrojaron en febrero datos positivos en cuanto a descenso del paro. Encabezó los mismos la ciudad de Nava del Rey, con 10 parados menos que en enero; seguida de Olmedo y La Seca, con 8 demandantes menos; Pozaldez, con 6 menos; El Carpio, con 4 menos; Ataquines y Nueva Villa de las Torres, con 2 menos; y, con uno menos que en enero, San Vicente del Palacio y Serrada.

Permanecieron con el mismo número de parados que en enero los municipios de Aguasal, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Lomoviejo, Moraleja de las Panaderas, Ramiro, Rueda, Salvador de Zapardiel y San Pablo de la Moraleja.

Más información, análisis y gráficos en “La Voz de Medina y Comarca”

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias