spot_img
spot_img

Fiestas y Tradiciones

InicioFiestas y tradiciones

Lo poco que ha sobrevivido de nuestros monumentos históricos, El Carpio lo compensa con una larga lista de fiestas y tradiciones que nos convierten en un pueblo dinámico, orgulloso y, sobre todo, auténtico  

spot_img

Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación

¿Quieres una fecha para disfrutar con intensidad de nuestro pueblo? Pues vente a mediados de septiembre a nuestras fiestas más vibrantes en honor a la Virgen de la Consolación. 

Podrás disfrutar de encierros a caballo y urbanos, verbenas, degustación de productos típicos y multitud de actividades a juego con el buen ambiente creado por los carpeños.  

Fiestas en honor a San Sebastián

El calendario festivo de El Carpio se inaugura con las fiestas en honor a nuestros patrón local, San Sebastián, celebradas durante los días alrededor del 20 de enero

En ellas el pueblo saca en procesión a su santo, baila en las orquestas y saltar sin parar en los hinchables.  

spot_img

Qué ver de El Carpio

Los imprescindibles

El Carpio te enseñará que las primeras impresiones a menudo son completamente erróneas…

spot_img

Carnaval

De fecha variable, constituye una de las festividades importantes de la agenda cultural del municipio. Son afamados en la comarca sus concursos de disfraces y sus chirigotas.

Fiestas de Exaltación de la Patata

Celebradas entre el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre en homenaje al rey de nuestra economía y gastronomía: la patata.

Durante estos días se realiza la tradicional recogida de este alimento según las costumbres de principios del siglo XX, así como numerosas actividades destinadas a todos los públicos.

spot_img
spot_img

Los Toros

El Carpio es un pueblo apasionado por los toros, siempre con un protagonismo especial en la programación de fiestas de cada año.

Una fecha destacada en el calendario taurino carpeño es el 25 de julio con el tradicional Toro de Santiago, organizado desde hace una década por la asociación El Albero.

¿QUÉ NO TE PUEDES PERDER

DE NUESTRA VILLA?