spot_img
spot_img

Gastronomía

InicioGastronomía

«Cuando hablamos de El Carpio,

hablamos de un municipio con potencial gastronómico»

Desde las patatas, hasta la chacinería, pasando por el pan y el queso, completan una oferta gastronómica de calidad.

spot_img

Nuestra patata

La patata y El Carpio son un binomio unido, siempre identificable el uno con el otro. Producto estrella en la zona, sin denominación de origen, pero con calidad suficiente para competir en los mercados, ha sido el producto dinamizador del sector primario local.

A principios del presente siglo este tubérculo se convirtió en el cultivo principal de las explotaciones, sustituyendo a la remolacha. De hecho, tal es su prestigio en el pueblo que a el Carpio se le conoce como la ‘capital mundial de la patata’.

Los quesos

De tradición familiar es la industria quesera local, la cual, ha conseguido crear un alimento competitivo dentro de los mercados tanto regionales como nacionales, llegando incluso a ser importado a países de la U.E y Latinoamérica.

spot_img
spot_img

La Chancinería

Embutidos de calidad, jamones y chorizos, son afamados en la Tierra de Medina y en los lugares limítrofes a El Carpio. Su elaboración por parte de manos artesanas la han hecho convertirse en otro de los factores primordiales de la gastronomía local, pero también comercializándose a nivel nacional.

Pan y repostería

Varias son las panaderías que hornean cada mañana el alimento básico de la dieta tradicional, sin embargo su comercialización llega a varios puntos de la comarca de la Tierra de Medina.

También hay que destacar la repostería, desde las magdalenas hasta las tartas de piñones configuran una oferta rica y variada.

spot_img

¿QUÉ NO TE PUEDES PERDER

DE NUESTRA VILLA?